Ventajas de los zapatos de tacón

Desde hace mucho tiempo, los zapatos de tacón son sinónimo de elegancia y sensualidad femenina. Por algo los continuamos llevándolos pese a las incomodidades que suelen conllevar, ¿verdad? Pese a que no son, obviamente, el calzado más cómodo de lucir, no debemos olvidarnos de sus muchos beneficios. Para conseguirlo, queremos remarcar a continuación algunos de los rasgos más positivos que tienen los zapatos de tacón para las mujeres. ¿Quieres conocerlos? ¡Entonces, sigue con nosotros!

Favorecen enormemente la figura femenina. Es la principal razón por la que la mayoría de nosotras nos ponemos zapatos de tacón alto con cierta regularidad. Hasta el momento, ningún otro calzado ha podido proporcionar a las mujeres que los llevan tantos elementos positivos, en términos de apariencia, como los zapatos de tacón. No solo nos proporcionan un plus de altura, sino que también nos ayudan a estilizar nuestra figura y a realzar algunos de nuestros atributos más favorecedores, como el pecho o las caderas. Por lo tanto, no hay ningún otro calzado que pueda favorecer tu apariencia tanto como los zapatos de tacón, por lo que no dejes de tenerlo en cuenta.

Añaden un extra de elegancia a cualquier look. Un determinado tipo de calzado puede hacer que una misma vestimenta sea considerada como casual o como un conjunto profesional o formal. ¿Crees que exageramos? Piensa, por ejemplo, en unos vaqueros. Si los combinas con unas deportivas, unas bambas o, incluso, unas esparteñas informales, entonces cualquier persona que te vea pensará que llevas la ropa adecuada para una reunión con tus amigos o para realizar una actividad no demasiado seria. No irías a una reunión de trabajo o te irías de fiesta por la noche con tal combinación. Sin embargo, si esos mismos vaqueros los combinas con unos zapatos de tacón, la impresión general de tu look puede cambiar muchísimo. Con este simple cambio, añadirías a tu vestimenta un toque de elegancia y distinción que conseguiría que transmitieras una imagen mucho más formal y sofisticada de la que conseguirías con otro calzado. Por lo tanto, si quieres convertir un look relativamente informal en uno profesional y elegante o, simplemente, quieres añadir a tu vestimenta un toque de sofisticación, acude a los tacones. Serán tu gran arma.

Te ayudarán a fortalecer determinados músculos de tu cuerpo. Si bien generalmente leemos cómo los tacones perjudican nuestra salud y el bienestar de nuestros pies, diferentes investigaciones han mostrado recientemente que su utilización también tiene diferentes beneficios para nuestro cuerpo. Por ejemplo, se sabe que el uso continuado de zapatos de tacón sirve para entrenar los músculos de nuestras piernas, especialmente los que componen la parte inferior de las mismas. Además, algunas investigaciones novedosas han demostrado que su uso ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico, algo que es enormemente útil para aquellas mujeres que han tenido varios embarazos o que empiezan a tener problemas de incontinencia urinaria. Y, por último, dado que no se pueden lucir apropiadamente sin la posición adecuada, también ayudan a mejorar los movimientos y favorecen la adopción de una mejor posición corporal. Por lo tanto, los zapatos de tacón también tienen algunas características positivas para tu cuerpo que deben reconocerse.

Llevar tacones tiene efectos psicológicos positivos para ti, según defienden los expertos. Según diversos estudios, no solo escogemos llevar tacones, pese a lo incómodos que pueden llegar a resultar, por razones estéticas, sino también por consideraciones psicológicas. Muchos expertos indican que llevar zapatos de tacón hace que una mujer se sienta más guapa, más elegante, más sexy y más confiada, lo que se traduce en un aumento de su autoestima y de la confianza que transmite al exterior. Independientemente de lo que nos muestre el espejo, está confirmado a nivel psicológico que la utilización de zapatos de tacón nos ayuda a sentirnos mejor con nuestro cuerpo y estos sentimientos positivos tienen su recompensa en el ámbito persona y laboral.

Por lo tanto, cuando abras el armario y pienses si llevar zapatos de tacón realmente te merece la pena, piensa que te proporcionan muchos más beneficios de los que podrías haber pensado en un principio. No renuncies a ellos.

madridinfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *