10 tendencias primavera-verano para el año 2016

Llega el calor y ha llegado el momento de renovar nuestro armario para estar preparadas para los meses estivales. Pero, ¿cuáles son las prendas que van a triunfar durante la próxima temporada primavera-verano? A continuación queremos presentarte las prendas y tendencias que triunfarán en la temporada que ahora comienza, para que no falten en tu armario.

1. Los vestidos lenceros serán tendencia. Los llamados vestidos lenceros serán muy populares durante la próxima temporada primavera-verano. Estos minivestidos, hechos con telas de imitación de la seda y a veces adornados con transparencias y bordados, parecen directamente sacados del dormitorio, pero son realmente muy favorecedores. Si estás buscando un look atrevido, moderno y sexy para esta temporada, los vestidos lenceros son tus mejores aliados. ¡No te olvides de ellos!

2. Los looks metálicos hacen su aparición. Como ya vimos en los desfiles de inicio de temporada, los vestidos, chaquetas y pantalones de aspecto metálico han llegado para quedarse. De hecho, se espera que los tejidos de imitación metálica que cadenas como Mango han centrado su colección de primavera-verano en torno a diseños de inspiración metálica. Por lo tanto, si quieres demostrar que estás al día de las últimas tendencias, hazte con diversas prendas de imitación metálica para lucir este verano.

3. Los colores vibrantes toman el mando. Desde la chaqueta de cuero rosa que ha vuelto a popularizar Louis Vuitton en sus desfiles, hasta las combinaciones de colores que han presentado diseñadores como Gucci o Christopher Kane, ha quedado claro que los colores fuertes, vibrantes y destacados dominarán esta temporada. Por lo tanto, olvida los colores pastel y el blanco y negro clásicos y arriésgate con vestidos de múltiples colores y combinaciones de tonos arriesgados. ¡Sal de tu zona de confort y utiliza colores vibrantes y fuertes durante este verano!

4. Los volantes toman protagonismo. Los volantes pueden ser un complemento que muchas ven con cierto escepticismo, pero, sin duda, se convertirán en uno de los detalles estrella de esta temporada. Unos volantes que hagan resaltar el escote de las camisas o que dibujen formas en las faldas, por citar solo algunas posibilidades que esta tendencia pone a tu disposición durante esta temporada. Prestando atención a la cantidad, a la calidad y a las posibilidades de combinación que te ofrecen las distintas prendas con volantes que existen, se pueden convertir en un accesorio que te hará destacar por encima de los demás. Por lo tanto, no te dejes asustar por los volantes. ¡Tienen muchas posibilidades! ¡Aprovéchalas!

5. Los complementos ganan terreno. Durante esta temporada primavera-verano, los complementos reclamarán un gran protagonismo. Gucci, por ejemplo, lo dejó bien claro con su colección para esta temporada: no puedes tener un look verdaderamente completa sin la ayuda de los complementos adecuados. Por lo tanto, durante esta temporada primavera-verano, no podemos dejar de lucir una gran cantidad de complementos como broches, pajaritas, joyas grandes, gargantillas, relojes, diademas e, incluso, se han dejado ver algunas tiaras. Por lo tanto, si quieres triunfar esta temporada, hazte con una buena cantidad de complementos. ¡Serán los protagonistas de los próximos meses!

6. Las redes se incorporan a los diseños. Siguiendo la estela de los modelos mostrados por Valentino o Victoria Beckham en sus diseños, los tejidos que imitan el diseño de una red serán tendencia esta temporada. Aparecerán como maxi vestidos bajo los cuales se presentará el verdadero modelo a lucir, pero sobre todo aparecerán incorporados a otros diseños, mostrándose como accesorios atractivos en la zona del escote o como un divertido remate para las faldas y los bajos de los pantalones. En todo caso, no dejes de contar esta temporada con diseños que incorporen la tela de red.

7. Lleva los hombros al aire. Si hay una característica que triunfará por encima de las demás durante esta temporada primavera-verano es la de llevar los hombros al aire. Ya sea con blusas con cuello de barco o con camisas y vestidos que se aten al cuello, si quieres ir a la moda esta temporada, tus hombros deben ir al aire. Especialmente populares se han hecho los modelos asimétricos, donde la prenda se sujeta al cuello acompañada por una gargantilla y luego luce mangas o tirantes que forman un rectángulo, dejando los hombros al cuello. Así pues, incorpora este tipo de prendas en tu armario. ¡No te pueden faltar durante estos meses de primavera y verano!

8. Añade lazos a tus diseños. Ya hemos hablado en las líneas anteriores de la gran importancia que tendrán los complementos durante esta temporada. Sin embargo, no podemos dejar de hablar de un accesorio en particular que será muy popular durante esta temporada: los lazos. Los lazos, como ya demostró Gucci en su desfile, se incorporarán a los vestidos para darle un toque de originalidad y de dulzura, apareciendo por ejemplo en el hombro o la espalda de un vestido de noche, como una forma de atraer la atención sobre el escote o como una manera de lucir pañuelos o bufandas al cuello. Existen infinitas posibilidades para los lazos y, durante esta temporada primavera-verano, deben estar en tu armario.

9. Triunfan los escotes asimétricos. Los escotes han vuelto a la primera línea de la moda alejándose de los cánones habituales y presentando diseños arriesgados, novedosos e innovadores que harán las delicias de muchas de nosotras. Desde escotes curvilíneos que desembocan en distintos tipos de mangas hasta estrambóticos diseños que dirigen la atención a la zona del pecho, los escotes asimétricos serán muy populares durante esta temporada. Por lo tanto, deja a un lado los escotes tradicionales y asume algunos riesgos durante los meses estivales. ¡Los resultados te sorprenderán!

10. Apuesta por las tablillas. Para terminar, queremos llamar la atención sobre el auge que experimentarán las tablillas durante esta temporada. Desde vestidos completos realizados con este diseño hasta vaporosas faldas de tabillas, te aseguramos que esta opción triunfará durante esta temporada primavera-verano. ¡No las dejes escapar!

madridinfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *